Como parte de la Operación de Liberación de los Pueblos (OLP), cuerpos policiales del estado, de manera articulada, visitarán sectores populares sorpresivamente. Continuarán realizando análisis de las zonas hostiles para identificar a ciudadanos que estén cometiendo delitos en Vargas.
Entre las comunidades con mayor índice delictivo destacan Arrecifes, Carayaca, El Rincón, Zamora, El Guamacho, La Planada, Ciudad Amarilla y La Páez. Sin embargo, fuentes policiales informan que en el Litoral Central prácticamente están erradicadas las bandas dedicadas a delinquir dentro de las comunidades.
Los cuerpos de seguridad que participan en la OLP son Polivargas, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Eje de Homicidio Vargas del Cicpc y Policía Municipal. En este sentido, el Secretario de Seguridad Ciudadana; Andrés Goncalves expresa que “actualmente los cuerpos policiales están organizados en grupos de 45 uniformados para visitar las zonas hostiles del estado”.
Desde que se realizan patrullajes inteligentes y puntos de control, han sido capturados ciudadanos solicitados en Vargas y otros estados. DD/ep