La ola de robos y secuestros se está registrando desde inicio de octubre
Lorena Correa
Atemorizados están los taxistas de las diferentes asociaciones del estado debido a la creciente ola de robos y secuestros registrada durante los últimos dos meses.
Profesionales del volante, quienes por miedo a represalias no quisieron identificarse, denunciaron que los asaltos son efectuados presuntamente por una banda de Los Valle del Tuy, que se ha dedicado a hacer de las suyas en Vista al Mar, Playa Verde, Mare abajo y Macuto.
“Muchos son jóvenes que no pasan de los 20 años, la mayoría están armados y saben cómo desplazarse para no ser capturados, y no son los mismos delincuentes, se rotan entre las diferentes zonas para asaltar a cualquier hora del día”.
“El modus operandi es solicitar una carrerita a un lugar céntrico, y cuando vamos llegando, nos tiran el quieto y nos quitan lo que carguemos, o se llevan el carro y lo desvalijan en los Valles, porque ahí fue que recuperamos uno hace menos de un mes”.
Indicaron que han optado por no prestarle el servicio a jóvenes ni a mujeres “explotadas”, porque son un anzuelo. Advirtieron que las autoridades policiales se mantienen en alerta ante un posible nuevo ataque de los jóvenes.
“Nos informaron que ya los tienen plenamente identificados, solo esperan que pisen el peine para capturarlos”.
Cuerpos de seguridad están activos ante nuevos ataques
Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, informó en la pasada edición del sábado 21 de octubre, que están tras la pista de los miembros de una banda de robataxis que presuntamente es de Caracas.
Le hace un llamado a los conductores a denunciar cualquier sospecha de robo y dar parte a la Policía para que actúe a tiempo.
En la edición del lunes 6 de noviembre también reseñamos la detención de una pareja integrada por Keiby Salcedo (19) y Frandelis Delgado (19), quienes solicitaron una carrera con destino a Marapa Marina, donde lograron despojar al conductor de sus pertenencias luego de someterlo con un arma blanca.
El taxista, al pasar cerca de una comisión policial, realizó algunas maniobras para llamar la atención y así empezara la persecución, aunque el delincuente se lanzó del carro y logró huir, pero la mujer informó dónde se encontraba el sujeto para evitar ser retenida.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron recuperar las pertenencias del conductor.
También recordamos que el pasado jueves 9 de noviembre falleció de dos tiros un taxista en Guanape II, Eusebio Alberto Villaroel (58), quien fue asesinado para robarlo./va