Los bancos tienen hasta el 15 de abril para implementar el nuevo sistema de pago móvil de comercio a personas C2P, anunció el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.
“Es de fácil acceso, solamente necesita que usted tenga su cuenta registrada o afiliada con su teléfono móvil. Es decir, que esté inscrito en el pago móvil interbancario y el banco baje la aplicación. No va a ser la persona natural con la otra persona la que va a estar haciendo la proceso. Todo lo va a hacer el comercio”, explicó Morales en entrevista para Unión Radio.
Agregó que los clientes deberán facilitar a los comercios el número de cédula, el número de teléfono celular y el nombre del banco donde posee su cuenta. Luego el consumidor recibirá un mensaje de texto con un código que deberá suministrar al vendedor para continuar con la operación, y finalmente el comercio deberá registrar el código y confirmar la transacción de cobro a persona en tiempo real.
Según Sudeban, esta plataforma beneficiará a más de 10 millones de venezolanos que están afiliados a los servicios de pago móvil en el país.