Banco de sangre del Periférico necesita donantes
Como parte de las previsiones para la llegada de la Navidad, el personal del banco de sangre del Hospital Rafael Medina Jiménez extiende una invitación a toda la población varguense entre 18 y 60 años de edad, que se encuentre en buena condición de salud, para que sean parte del compromiso social de donar sangre voluntariamente.
La licenciada Asteria Graterol explicó que constantemente están trabajando para mantener abastecidas las neveras con todo los tipos de sangre, sin embargo la mayoría de componentes sanguíneos se utilizan para atender las emergencias que llegan con mucha frecuencia al hospital.
La hemoterapista señaló que con una bolsa de sangre, se pueden salvar hasta cuatro personas, ya que de allí se extraen los glóbulos rojos, plasma, críos y plaquetas, usados para diferentes casos.
Manifestó que las reservas de sangre se encuentran considerablemente bajas para enfrentar las posibles emergencias durante las festividades navideñas, por eso pide la colaboración masiva, tanto de los familiares de los paciente como de la población general.
Los donantes pueden pasar por el banco de sangre del Hospital Rafael Medina Jiménez desde las 7:00 am. Si la donación va a realizarse en el transcurso de la mañana, no puede estar trasnochado y debe comer sano, sin grasas ni lácteos. MN/ep