La Bancada oficialista del Parlamento del Mercosur (Parlasur), denunció una supuesta agresión de Estados Unidos contra Venezuela, luego que el presidente del país norteamericano, Barack Obama, decidiera extender el decreto.
A través de un comunicado difundido este martes, el grupo hizo mención «del acoso mediático», en el marco de las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre.
En el texto señalan, «forma parte de un proceso que algunos intentan hacerse con el poder político en el continente suramericano».
«Durante este año se desplegó un profundo intento de restauración conservadora a lo largo y ancho de Suramérica para revertir los avances alcanzados en nuestra región.
Queremos denunciar enfáticamente todo el proceso de hostigamiento y agresión injerencista que sufrió la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del proceso electoral que concluyó el pasado 6 de diciembre», refiere el texto del grupo progresista integrado por los partidos Frente para la Victoria de Argentina, el Partido de los Trabajadores y el Partido Comunista de Brasil, el Frente Guasú de Paraguay, el Frente Amplio de Uruguay y el Partido Socialista Unido de Venezuela.
En este contexto, las autoridades manifestaron su respaldo al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro y señalaron que no pierden de vista el Decreto de Obama aún vigente «que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad exterior».
De igual manera, se pronunciaron sobre los intentos de destituir a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef. Aseguran que en el país que se busca concretar «un golpe de Estado a la paraguaya, tal como el que destituyó sumariamente al Presidente Fernando Lugo».
En este sentido, exhortaron nuevamente a los sectores oficialistas de Brasil, a mantenerse alertas y en defensa de la legalidad democrática.