El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), Pedro Pacheco, señaló sobre el anuncio de los 300.000 préstamos a los emprendedores que el sector bancario ha solicitado que se simplifiquen los procesos para ello.
“Todos estamos de acuerdo en que al emprendimiento hay que apoyarlo”, puntualizó.
“También es importante que a la hora de otorgar el crédito, simplifiques los procesos. No tiene sentido que se pidan los mismos recaudos para una multinacional, que te pida US$ 500.000, a alguien que te solicita US$ 500”, enfatizó.
Pacheco destacó que las autoridades venezolanas se han comprometido en que se establecerá esa diferencia «para que los procesos sean mucho más rápidos».
“De no simplificarse los procesos, es muy laborioso y muy difícil cumplir con esa meta del crédito a los emprendedores como se ha anunciado”, apuntó.
En otro tema, el presidente de Asobanca recordó que en el año 2017, Venezuela tuvo una cesación de pago de su deuda externa, por lo que entró en default.
“En un país donde se necesitan grandes cantidades de inversión, hasta que no se reestructure esa deuda, difícilmente te puede entrar nuevos capitales e inversores que permitan el crecimiento sostenido del país”, explicó.
Pacheco comentó que esas grandes inversiones que tienen que entrar al país, estarían destinadas a mejorar la infraestructura eléctrica, los servicios de agua, construir más hospitales y colegios,”en esa medida vas a tener un crecimiento real”.