La Playa A del paseo de Macuto disfrutó de la presencia de cientos de bañistas quienes decidieron disfrutar de un relajante inicio de año en la playa. Jóvenes, adultos, niños e incluso mascotas se pasearon por todo el balneario y jugaron en el agua.
Marisela Marín, expresó “A mi me encanta venir a esta playa porque es muy alegre. La gente en los negocios tiene su música, los niños se ponen a jugar y ves a la gente hasta bailando. Ya es tradición para mi familia venir acá antes de arrancar a tranajar”.
A lo largo del Paseo de Macuto hay numerosos kioscos que ofrecen una amplia variedad de platillos de mar y típicos de la tierra varguense. Están los playeros que ofertan envases con el mejor de los preparados de mariscos. En todos los kiosco es posible encontrar hervidos de res y de pescado, fosforera, pargo, roncador, rueda de dorado, entre otros.
Playeros con las ventas frías
Los comerciantes aseguran que pese a la gran afluencia de personas las ventas han estado bajas. “Como hemos hecho ajustes en el precio de los platos la gente deja de comprar y opta por traer su comida. Para nosotros es difícil mantener los costos porque en los últimos tres meses ha aumentado desde el pescado hasta el limón” dijo uno de los playeros.
El costo de los pescados con contornos van desde Bs. 250 en adelante mientras que los hervidos y fosforeras no bajan de Bs. 100. Los vendedores de inflables, trajes de baño y bronceadores también afirmaron haber tenido ventas bajas. “En comparación con el inicio del año pasado se ha vendido menos. Ojala en las próximas semanas el movimiento se active como es” dijo José Pérez.
Ofrecen los bronceadores caseros desde Bs. 100, trajes de baño desde Bs. 600 y salvavidas desde Bs. 150. //MEM Foto: Silvia Santaella