Amy Torres, prensadiariolavaerdad@gmail.com.- Un balazo sin salida en el abdomen recibió un agricultor en Puerto Carayaca, Las Salinas, después de sorprender a tres delincuentes mientras hurtaban la parcela de un funcionario del Instituto Nacional de Tierras (INTI).
Los hechos ocurrieron a las 8:00 am de ayer, cuando la víctima, identificada como Julián Aly Suárez (42), regresaba de cultivar la tierra en su parcela y en el camino se encontró con el trío hamponil, que intentó amarrarlo pues los vio mientras saqueaban la vivienda. Suárez se resistió, por lo que le dispararon y huyeron del lugar.
Un tío de la víctima lo trasladó hasta el hospital Doctor Alfredo Machado en Catia la Mar, donde lo estabilizaron y lo remitieron al Periférico de Pariata. Su estado de salud es de pronóstico reservado.
Se conoció que Suárez se dedica a cultivar hortalizas para el sustento de su esposa y sus nueve hijos.
Bandas azotan a lugareños
“Esto no es un hecho aislado; en Puerto Carayaca estamos a merced del hampa. Solo el domingo se metieron a tres casas de la zona. Necesitamos protección”, expresó un vecino, que pidió no revelar su identidad por temor a represalias.
Señaló que la banda, al parecer, es de Manzanillo. “Se meten por la montaña, pasan por la quebrada y vienen acá a someternos a todos”./ar