Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Bajones de luz afectan a equipos de la Maternidad

Como consecuencia de los apagones y bajones del servicio eléctrico que se han registrado en las ultimas semanas, equipos tales como neveras, cavas y aires acondicionados del Hospital Materno Infantil de Macuto se han visto afectados gravemente.

La directora del hospital, Luz Stella Antolinez, explicó que en el área de laboratorio, específicamente banco de sangre e inmunización se deterioraron las neveras, la cuales cumplen la importante función de mantener la sangre y vacunas a la temperatura acorde para su conservación.

“Si las vacunas o los elementos sanguíneos no se mantienen refrigerados correctamente se pueden perder los materiales, cosa que no debemos permitir ya que nuestros pacientes necesitan esos insumos”.

Indicó que en el sector cocina del hospital, se sufrió la perdida de una cava refrigeradora que estaba instalada recientemente.

Por su parte, en el área de rayos x y la naciente e inaugurada hospitalización pediatría se quedaron sin aire acondicionados debido a las mismas fallas, que según el personal que labora en esta centro de salud son vividas constantemente, sobretodo en horas de la noche.

Antolinez aseguró que ya se encuentran buscando la reparación o reposición de los equipos por medio de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) del Ministerio de Salud. MN/fm

Salir de la versión móvil