Debido al bajo poder adquisitivo del trabajador varguense, su consumo de frutas ha bajado, lo que se traduce en una ingesta reducida de nutrientes esenciales para gozar de una buena salud, como las vitaminas y antioxidantes.
Ramón Hidalgo expresó que la ingesta de frutas ha caído en su casa: “Antes no faltaba la fruta en mi casa, pero ahora solo compramos cada cuatro días, o cuando se puede, porque ha subido mucho de precio”.
Guillermo Larez, de Inversiones Los Memos, señala que los compradores están adquiriendo cada vez menos frutas: “Las ventas han caído en un 40% con respecto al mes pasado”.
Afirma que las frutas que más se venden son el cambur, que cuesta 700 mil el kilo, la guayaba, que se ubica en mil 500, y la lechosa, que cuesta lo mismo. Agrega que durante la actual temporada de mamón, se está vendiendo bien. Su costo es de mil bolívares por kilo.
Por su parte, Julio Gómez, de la frutería Feria de la Verdura y Víveres, confirma que los compradores están llevando menos fruta. “Siguen comprando, pero cada vez están llevando menos cantidad”. Gómez vende el kilo de piña en 800 mil bolívares y el de guayaba en un millón./CH