Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Bajo despacho de espumosas pone en jaque a licoreros

Luisana Brito.- De tener un despacho semanal de 400 cajas de cervezas, pasaron a solo recibir 40, poniendo en jaque a numerosas licorerías que ya tienen cocimiento sobre la declaración de emergencia de la empresa Polar por la escasez de materia prima para su fabricación.

El encargado de Starnigth, Víctor Cadenas, refirió que solo están recibiendo el 5% de su despacho anterior. “Las cervezas representan el 70% de nuestras ventas. Estamos sobreviviendo con el comercio de refrescos, hielo y otros productos, porque la malta tienen un mes que no llega y los licores secos se nos quedan fríos porque son muy costosos”.

Destacó que aunque están recibiendo despachos de Regional, que es la que al parecer cuenta con insumos, no son suficientes para atender la demanda de consumidores que solicitan este producto.

“Es bastante desagradable saber que la Polar solo cuenta con materia prima para trabajar hasta el 29 de abril, cuando es la preferida por muchos. Dudo que el resto de las marcas que están en el mercado puedan satisfacer a todos los venezolanos”.

Destacó que se ha presentado en diversas oportunidades este panorama desfavorable. “Pero por parte del Gobierno Nacional no se ven acciones para buscarle una solución a esta problemática que radica en la asignación de las divisas para importar los insumos”.

Otra de las acciones que los mantiene en vilo es que la empresa Polar decidió recoger todos los vacíos a nivel nacional. “De verdad que me siento preocupado porque deja mucho que pensar que hayan recogido botellas y gaberas. Será que se han rendido, se irán del país y no van a continuar luchando para acabar con esta situación”.

Ante esta carencia no descartan la posibilidad de reducir el personal, pues los ingresos económicos serían muy bajos para cubrir todos los gastos correspondientes a la permisología y al pago de impuestos municipales./jd

Salir de la versión móvil