“El precio de la mercancía aumenta de una manera exagerada, y cuando vamos a comprarla, debemos colocar más de lo que pagamos en la factura anterior. Actualmente se generan pérdidas, porque se paga alquiler del local, los servicios, y no se está vendiendo nada, lo más probable es que se baje la santamaría”, comenta Freddy Morín, encargado de la tienda Conquistador Sport de Catia la Mar.
Morín señala que por la falta de divisas no ha podido abastecerse de mercancía, y tiene más de dos años sin poder comprar zapatos para la tienda, ya que son importados y salen sumamente costosos, puesto que “en el local se trabaja con bolívares y conseguir las divisas por la situación país no es nada fácil”.
“No hay ventas, a veces pasa una semana y no se vende nada, la gente solo pregunta y se desanima con los precios, la mayoría solo tiene dinero para subsistir y comprar comida, realmente vestirse bien ya es un lujo”, resalta.
Refiere que en la zona han cerrado más de 10 tiendas porque la situación económica y de divisas afecta a los comercios. “La tienda Ovejita cerró, sinceramente la situación es precaria e inaguantable”./EG/va