Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
Tomando en cuenta que los tributos excesivos pesan sobre los comerciantes e impactan al consumidor final, José Barreto, candidato a la Alcaldía por la Unidad, resalta que en los primeros 100 días de gestión municipal una de las prioridades será revisar las alícuotas y tasas para adecuarlas a la realidad económica de la región de manera que no sean confiscatorias.
«En estos momentos los impuestos que se pagan a la Alcaldía son leoninos y hay que tomar en cuenta el impacto que ha tenido la pandemia por covid-19 en el sector comercial, que apenas se comienza a recuperar».
Hace énfasis en la disposición final de los desechos sólidos, por lo cual se cobra un impuesto muy alto, ya que se calcula en petro y esto resulta muy oneroso para el sector comercial.
Apuesta a la recuperación económica, a la generación de empleos y a una Vargas productiva. “Esto lo lograremos con incentivos para los inversionistas tanto nacionales como extranjeros además de seguridad jurídica».
Alega que se sustenta en el artículo 88 en concordancia con el 84 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que confiere poder a la máxima autoridad del municipio para hacer planteamientos de proyectos ante el Concejo Municipal./jd