Luisana Brito.- Debido a la alta producción de hortalizas, legumbres y aliños, en el Mercado de Coche se han visto en la obligación de bajar los precios, generando competencia entre los trabajadores. Aseguran que mientras mayor cantidad haya, los consumidores dejan de abastecerse, porque todos los días pueden comprar sin pensar que se va a agotar la mercancía.
“La cebolla de Bs. 440 bajó a 300 bolívares el kilo, el tomate de Bs. 500 a 380 bolívares y la papa de Bs. 300 a 180 bolívares”, explica Ramón Rodríguez, encargado de un local en Caribe, en Caraballeda, quien afirma que los precios se elevan por el pago del flete para el traslado de los alimentos, desde la capital hasta la región.
Señala que otros de los rubros que también bajaron de precio, son el pimentón, que está a Bs. 400, el ají a 280 bolívares y el cilantro a Bs. 600, el kilo. “Aunque está lloviendo, no han bajado tanto los precios de los aliños, sin embargo tratamos de mantenerlos, porque estos son los ingredientes principales para la preparación de las comidas y todos los días vienen a comprar”. LB/ mp