José Luis Vizcaíno, vendedor de verdura en un local en el Mercado Municipal de Catia la Mar, expresó que desde hace dos semanas los distribuidores en el Mercado de Coche se encuentran rematando y ofertando su mercancía.
“Hay mucha competencia, porque otros distribuidores, que tienen su camión, vienen a La Guaira con mejores precios y uno le compra a ellos, porque además tienen variedad de hortalizas y frutas frescas y bonitas”.
Detalló que el kilo de tomate estaba por alcanzar los 50 bolívares, ahora está en 40 e incluso en 30, el pimentón en 50, la papa se consigue entre los 25 y 30, el ají en 40, la zanahoria y cebolla en 30.
Combos en Bs.10 Nancy Guerrero, quien vende combos de verduras, explicó que desde hace 2 años optó por vender su mercancía de esa manera porque sus clientes siempre compraban entre un cuarto y medio kilo.
“Todo lo tengo entre 10 y 40 bolívares. La bolsita pesa medio kilo. No tengo mucha ganancia, pero sí recupero lo invertido porque las amas de casa buscan lo más barato y esto es una opción”.
Destacó que su mercancía es traída de Táchira gracias a un distribuidor que es su amigo y este le ofrece la mercancía a un buen precio.IM/j