Los carniceros coinciden en que las ventas de la carne y el pollo han estado flojas por el bajo poder adquisitivo del consumidor y por los altísimos precios que estos presentan.
El equipo del Diario La Verdad de Vargas realizó este jueves un recorrido por varios establecimientos en Maquetía y pudo constatar que el precio de la carne oscila entre 186 bolívares (6 dólares), pues ha ido aumentando, a 200 bolívares.
“En lo que va de mes la carne ha aumentado porque el dólar oficial ya llegó a 31 bolívares, mientras que eso ocurra los distribuidores también incrementarán. Luego nosotros debemos ajustar para no perder”, expresó Rafael Plaza, quien trabaja en el Mercado de Maiquetía.
Indicó que el bistec cuesta 186, el solomo 206, guisar, mechar, molida están en 173 y costilla en 110.
Otro producto que sube todas las semanas es el pollo. Los dueños de un negocio precisaron que el rubro no ha subido mucho, pero las ventas han estado bajas.
“El pollo entero está en 3.3 dólares el kilo, la pechuga en 4.1, muslo y picadillo en 3.7, alas en 3.9, molleja en 2.5 y las patas en 1.5. Normalmente, las personas no se llevan un pollo entero, prefieren picadillo, muslo y patas, esto porque son las baratas”, señaló Mariana Da Silva.
Destacó que si la situación continua así para diciembre el precio de pollo estará en $8 o más, mientras que el salario mínimo sigue en 130 bolívares.IM/jd