Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Baja ocupación hotelera en temporada carnestolenda

Luis López

En Carnaval y Semana Santa, la familia o grupos acostumbraban ocupar hasta por cinco días las plazas-camas de los hoteles.

Pero en esta temporada, fue notorio que solo por uno o dos días utilizaron el servicio de hospedaje, señaló Julio Mier y Terán, presidente de la Cámara de Turismo, quien lo adujo a la situación país.

“La ocupación fue de hasta un 70% en un estado turístico con déficit de camas. No resulta alentador para los inversionistas en cuanto a incrementar las plazas-camas para una significativa movilización de visitantes de Caracas que siempre es esperada. Su población supera los cinco millones y son los potenciales visitantes”.

Afirmó que un promedio de 100 mil visitantes y locales ocuparon las playas. “No menos de 600 mil personas lograron movilizarse a estos espacios desde el pasado viernes”.

La crisis del agua

en contra del turismo

Mier y Terán indicó que la falla en el suministro de agua empeoró la situación, lo que implicó gastos adicionales para el mantenimiento de los establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y posadas.

“La electricidad, seguridad y recolección de desechos fueron aceptables, pero no el suministro de agua que jugó en contra para la prestación de un servicio de calidad al visitante”./jd

Salir de la versión móvil