Lorena Correa, Loreclaverdad@Gmail.com.- Durante un recorrido por los comercios de Catia la Mar y Maiquetía, solo se logró observar un vendedor de pescado salado, quien informó que la ausencia de los comerciantes se debe a la poca demanda del producto.
“En comparación a años anteriores, los clientes no están comprando el pescado seco para las tradicionales comidas de Semana Santa; los precios los están ahuyentando. Por eso pocas personas lo estamos vendiendo”, explica Jorge Martínez, quien durante los fines de semana ofrece el producto en el Mercado del Mosquero en Bs. 300 el kilo.
“Estamos trabajando con lo que podemos, no tenemos gran cantidad de compradores; puede haber días buenos y otros malos. Además el mar de fondo que se tuvo desde antes de Carnaval nos afectó bastante”.
Por otra parte, los consumidores solicitan que se implemente nuevamente la feria que en años anteriores; durante la gestión del alcalde Alexis Toledo, realizaba la Superintendencia de los Mercados Municipales, trayendo pescado desde Cumaná a bajos costos. LC/ar/Foto: José Diz