Baja asistencia a clases ante suspensión por las elecciones
*En algunos centros aprovecharon para realizar Consejo de Profesores
Bárbara Rondón
Luego de que el ministro de Educación, Elías Jaua, el 10 de mayo informara sobre la suspensión de clases del 15 al 21 de mayo por las elecciones presidenciales, muchas madres optaron por no enviar a sus representados a clases. Así lo evidenció La Verdad ayer en algunas unidades educativas del lado oeste del estado.
La Unidad Educativa Privada Gabriela Mistral, ubicada en La Atlántida, optó por no tener clases el día de ayer y realizar un Consejo de Profesores, informó uno de los encargados.
En cambió, en el colegio privado Gual y España, en la avenida Tacagua, la asistencia bajó 10%, sin embargo, todo el equipo de profesores y personal administrativo y obrero estuvo presente hasta la hora del cierre.
“Muy pocos decidieron venir hoy porque ya no habría más clases si no hasta el martes que viene. Normalmente al mediodía la salida está repleta de estudiantes”, aseguró Juan Carlos Cruz, dueño del plantel.
Del mismo modo ocurrió en los planteles públicos como la ENB “Comandante Eterno”, ubicado en el urbanismo Hugo Chávez, en Playa Grande, donde el lunes es uno de los días de mayor asistencia en este plantel y ayer bajó la matrícula.
“De un aproximado de 250 estudiantes solo asistieron 174 niños. Todo el personal se encuentra en el lugar”, aseguró Olga Roger, directora de la unidad.
En el Armando Reverón, ubicada en Guaracarumbo, según información del director del plantel la asistencia fue “normal”./jd