El Ministerio de Salud de Bahamas notificó que un pasajero que viajaba desde Tennessee, Estados Unidos, sufría vómitos y diarrea a su llegada al archipiélago, por lo que fue transportado a un área protegida ante el temor de que se tratara de síntomas del virus del Ébola.
El organismo gubernamental indicó en un comunicado que, como parte del Protocolo Nacional de Preparación contra el ébola, un equipo médico está tratando al paciente, quien, de confirmarse su contagio, sería el primer caso en Bahamas.
El paciente no había viajado recientemente a algún país afectado con brotes de ébola ni ha tenido contacto con algún pasajero procedente de áreas con casos confirmados del virus, detalló el gobierno del archipiélago.
También, el gobierno de Bahamas descartó que otros pasajeros, que compartían el mismo avión, sufrieran síntomas similares, por lo que el avión rápidamente retomó su ruta.
Bahamas es uno de los países de la región que todavía no ha impuesto restricciones a viajeros procedentes de países con brotes de ébola como Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.
Fuente: Globovisión