Luisana Salas.- “Mi hija ingresó el martes a las 11 de la noche con fuertes dolores de parto y le practicaron una cesárea, todo salió bien y luego de dos días comenzó a presentar fiebre alta, el día de ayer le salió pus por la herida y tuvieron que drenarla” expresó Mercedes Chávez, madre de la paciente una menor de 14 años.
La situación se repite con el recién nacido, nació en condiciones estables y ahora adquirió un bacteria después de cinco días de permanecer en el centro hospitalario. Familiares de la menor exigen a los médicos le den una respuesta de la situación que se esta presentando.
Norelys Cedeño explicó que su hija fue atendida el día miércoles, también se le practicó una cesárea y el bebe presentó complicaciones, al parecer también está infectado con una bacteria, como en el seguro no están realizando pruebas de laboratorio por la falta de tubos de extracción de sangre se ven obligados a trasladar al recién nacido a un centro medico privado para practicarle las pruebas pero no se las aceptan, asegurando que están alterados.
Manifestó que esta situación se ha repetido en tres oportunidades y los familiares deben de estar cancelando Bs. 150 por cada uno y el bebe sometido a constantes extracciones de muestra de sangre. Foto: Ender Saavedra