Caso omiso hacen los revendedores al precio justo de 18 bolívares, al que están reguladas las toallas sanitarias. En su negocio de especulación ofrecen los paquetes en no menos de 400 bolívares.
Mercados populares y bodegas clandestinas son los únicos lugares donde se consigue el artículo, además de desodorantes, champú y jabón de tocador que hace rato dejaron de verse en los comercios formales.
Las jóvenes varguenses manifiestan, alarmadas, que es posible que el bulto de 36 paquetes lo vendan hasta en 3.500 bolívares. “Es increíble que en los supermercados estén menos abastecidos. Los bachaqueros tienen el desodorante en 120 bolívares y el champú no baja de 200 bolívares. Hasta el tinte de cabello negro, que no se consigue en las perfumerías, lo tienen en mil, es un abuso”, dijo Clairet Rivas.
Quien se abastece solo a punta de bachaqueros debe gastar al menos la mitad de la quincena, solo en un combo de seis artículos, cuando realmente, el gasto no debería superar los Bs. 200 aproximadamente. MEM/ mp