Hasta en Bs. 95 mil ofrecen los bachaqueros los bultos de harina de maíz que es uno de los productos más escasos, sobre todo en las últimas semanas cuando Alimentos Polar prácticamente limitó sus despachos a aceite, pasta y margarina.
Otro de los bultos que se cotizan bien altos son los de arroz y pasta alimenticia que están por el orden de los Bs. 60 mil aproximadamente. “Es demasiado ladrón quien te termina vendiendo cada kilo de pasta en casi Bs. 2.500, cuando el precio regulado es de Bs. 15. Con la harina es igual, por eso uno resuelve con maíz pilado. Ya basta que en supermercados y hasta en Mercal haya complicidad con estos revendedores que solo desangran al pueblo”, se quejó Rubí Liendo, vendedora de comida.
A niveles exorbitantes se ubica la leche en polvo que está encabezando el top de los alimentos más perdidos, donde el bulto de 20 unidades ronda los Bs. 120 mil “y lo peor es que se trata de la marca Mercal que se supone debe ser distribuida exclusivamente en la red pública de alimentación”. /MEM/jd