Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Debido a la falta de divisas para importar electrodomésticos, los llamados bachaqueros están aprovechando la oportunidad para ofrecerle mercancía a los comerciantes de este rubro en Catia la Mar.
Encargados de establecimientos, quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, aseguran que se acentúa la inestabilidad de los despachos, por eso están tomando la opción de comprarle a los bachaqueros algunos artículos, para no bajar sus santamarías.
“A veces nos sorprendemos de cómo estas personas irresponsables se están aprovechando de la crisis para especular con el valor de los artículos. La inflación está acabando con todo”.
Eliminado el sistema de apartado
Aseguran que la grave crisis los obligó a eliminar el sistema de apartado desde el 2012, debido al constante aumento de los precios. Por tal razón, algunos ahora solo venden muebles, juegos de cocina y ventiladores.
“De 50 televisores que recibíamos ahora solo llegan 10, los clientes no buscan marca sino precios económicos, no tenemos inventario, y como otra opción estamos vendiendo muebles, la crisis es total”. LC/ar