Bachaqueros revenden el detergente en 2.500 bolívares
Las amas de casa aseguran que prefieren aguantar enormes colas por varias horas para pagar artículos como el detergente en polvo en menos de 200 bolívares, que comprarlo a los revendedores. Explican que este, junto al jabón de olor y al desodorante, es de los que encabezan la lista de los más buscados en el rubro de higiene y limpieza.
“Hace como una semana tuve que pagarle 2.500 bolívares a una bachaquera por el paquete de 2,7 kilos. Es una injusticia que esa gente tenga su mafia en los comercios y siempre lleve de todo. Dónde está la vigilancia inteligente que dijeron que pondrían”, dijo Ana Gómez.
El desodorante no aparece
En el supermercado 5 de Oro de Maiquetía informaron que no reciben despachos de desodorante desde hace aproximadamente 6 meses. “El papel higiénico llega de forma regular, pero eso no. Se hacen los pedidos pero no hay respuesta”, dijo el encargado, destacando que el poco despacho de detergente que reciben se agota en un parpadeo.
Otros productos regulados de limpieza como el desinfectante, el cloro, cera para pisos y lavaplatos en crema brillan por su ausencia. Este último lleva cerca de 6 meses sin aparecer en los establecimientos del estado. MEM/jd