Luchando por mantenerse operativos y no enfrentar una inminente quiebra, vendedores de empanadas deben cancelar exorbitantes precios por el bulto de harina PAN que ofrecen los bachaqueros hasta en Bs. 140 mil.
En los últimos 15 días el precio dio un salto bastante considerable, pues el promedio era de Bs. 85 mil y Bs. 90 mil. “Nos dicen que está más caro porque ahora el producto se consigue menos, que ya ni siquiera llega a los supermercados. Lo cierto es que ya no se puede costear, tengo materia prima hasta el miércoles y no sé cómo haré”, dijo una vendedora de Catia la Mar.
Pese a que enfrenta esta especulación, que además incluye el pago del litro de aceite hasta en Bs. 7 mil, ofrece las empanadas en mil bolívares. “La gente compra porque es barato. Las ventas son malas, pero yo pudiera vender más, lo que pasa es que no hay casi insumos, eso es triste”.
Otro dolor de cabeza es el precio de los rellenos que están por las nubes. “He tenido que resolver con huevos, chorizo y granos para medio estirar los reales, porque a punta de carne molida o pollo se gasta mucho”./MEM/va