Azafatas deben usar velos al llegar a Irán
La reapertura de la ruta de Air France entre París (Francia) y Teherán (Irán) a partir del 17 de abril ha generado un conflicto laboral por algunos requerimientos que tiene que cumplir el personal femenino.
Y es que las azafatas tendrán la obligación de llevar pantalones y mangas amplias que cubran todo el cuerpo, así como también un velo que tape el rostro. Las mujeres de la compañía tendrán que vestirse de esa manera desde su salida del avión hasta que lleguen a su hotel.
En caso de negarse a ese destino, las azafatas quedan expuestas a un castigo que afectaría en su salario y expediente profesional. Vale mencionar que están programados tres vuelos semanales que cubran la ruta París-Teherán.
Una representante del sindicato de azafatas UNAC, señaló que su principal reivindicación es que, teniendo en cuenta esos imperativos, el personal que cubra esa línea lo haga de modo voluntario.
Según indicó la compañía la propuesta se someterá este lunes a sus sindicatos. “Cualquier mujer afectada a un vuelo París-Teherán y que, por razones personales, no quiere llevar velo a la salida del avión será reasignada a otro destino y no estará obligada a realizar ese vuelo», dijo Gilles Gateau, responsable de recursos humanos de Air France.