*Se fue de 5-5 con un jonrón y siete remolques
Avisaíl García bateó de 5-5 y estableció un récord personal con siete carreras producidas, en el duelo en que los Medias Blancas de Chicago descargaron 25 imparables para aplastar 17-7 a los Tigres de Detroit.
Yoan Moncada anotó cinco veces y los Medias Blancas establecieron su mejor cifra de hits desde 1981, cuando pegaron 26 frente a Baltimore.
El récord de indiscutibles de la era moderna en las mayores en un duelo de nueve innings es de 31. Fue impuesto por los Gigantes de Nueva York en 1901 e igualado por Milwaukee en 1992.
Por si fuera poco, Avisail igualó una antigua marca al convertirse en el segundo jugador de los Medias Blancas desde 1913 con al menos cinco hits y siete impulsadas en un juego, junto con Carl Reynolds en 1930.
Uno de los cinco hits del nacido en Anaco fue un jonrón, el número 17 de su cuenta de este año y con el que remolcó tres carreras. Además llegó a 77 remolques y montó su promedio con el madero en .333.
Su compatriota de los Tigres, Miguel Cabrera, también se fue para la calle con su jonrón 16. “Miggy” ligó de 3-2 y remolcó una para llegar a 60.
La victoria fue para James Shields (4-6), quien ganó por primera vez como visitante desde el 12 de mayo de 2016. El derecho permitió nueve hits y cuatro carreras en seis episodios.
Boston domina la serie
Tras un tropiezo la noche del miércoles, los Medias Rojas de Boston se impusieron 6-2 a los Atléticos de Oakland para llevarse la serie de tres duelos en casa y quedar 3.5 juegos por encima de los Yanquis de Nueva York en la cima de la División Este de la Americana.
El triunfo tuvo como principal protagonista a Drew Pomeranz (16-5), quien en seis innings permitió solo una carrera.
El zurdo recibió cinco imparables, dio tres boletos y repartió cinco ponches para elevar su récord a 4-0 y para colocar su efectividad en 1.29 durante sus últimas seis aperturas en el Fenway Park. Igualó también a su compañero Chris Sale y a otros dos lanzadores como los que más triunfos acumulan esta campaña en la Liga Americana.
El puertorriqueño Christian Vázquez conectó un jonrón solitario y Mitch Moreland añadió un doblete productor por Boston, que ha ganado seis de ocho compromisos.
No fue un buen juego para los venezolanos de Oakland. El jardinero Renato Núñez se fue de 2-0, mientras que el campocorto Franklin Barreto se fue en blanco en su único turno como emergente.