Avior pide a sus empleados que renuncien voluntariamente
Desireé Castro.- Después de ser despedidos de manera arbitraria de la aerolínea Avior el pasado 22 de diciembre, los trabajadores se quejan de ser sobornados por la gerencia de la empresa con un bono.
“Dijeron que cerrarían algunas operaciones por falta de rentabilidad y que nos harían una transferencia. Hoy, a un mes de los hechos, nos damos cuenta de que ellos solo querían salir de nosotros. Están diciendo que firmemos la renuncia para luego darnos un dinero extra”, dijo Jean Eljuri, uno de los perjudicados.
Aseguró que algunos de sus compañeros han decidido firmar la renuncia. Otros, como él, se mantienen firmes esperando por la decisión.
“No nos parece que ahora uno entre en Bumeran, que es un buscador de empleos web, y aparezca que Avior Airlines necesita empleados para nuestros puestos. Es una burla, porque a nosotros nos dijeron que nos iban a transferir. Nos sacaron sin tener amonestaciones ni faltas”.
Explicó que fueron amparados por la Inspectoría de Trabajo, pero están esperando que se realice la mesa técnica donde se comenzará el procedimiento legal que los beneficia como empleados.
Coordinadores, despachadores de vuelos, tripulantes de cabina, pilotos y aeromozas forman parte del personal despedido. En la actualidad les están pagando un sueldo que está por debajo del mínimo, donde les descuentan hasta el Seguro Social./jd