Avior Airlines dejará de volar entre Curazao y Maiquetía el próximo 1 de agosto, según fuentes del sector aéreo. La baja ocupación que registraba la ruta desde hace varios meses es la causa para que la compañía haya tomado la medida.
Las dificultades que han tenido los viajeros para utilizar el cupo en divisas ha sido, en buena medida, la razón de la caída en la demanda de viajes hacia el exterior. A ello se suma la caída del poder adquisitivo.
En respuesta, algunas aerolíneas han rebajado las tarifas, en bolívares, de manera de atraer pasajeros. Sin embargo, esa no ha sido la política de Avior Airlines, que continuará operando hacia la isla desde Valencia y Maracaibo.
La compañía cubre las rutas hacia las islas del Caribe con equipos Fokker 50, con capacidad para 50 asientos. De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), las ventas de boletos al exterior cayeron 5% en unidades y 4% en dólares entre junio de 2015 y junio de 2016.
La oferta de boletos al exterior también se ha visto afectada tras la salida de algunas aerolíneas del mercado. El próximo sábado 30 de julio LAN realizará su último vuelo desde Venezuela. Recientemente, tomaron la misma decisión Lufthansa, Aeroméxico y un poco antes la brasileña Gol.