Avior, Laser y Turpial están esperando autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para comenzar a volar, en el marco de la reapertura aeronáutica entre Colombia y Venezuela.
Las operaciones no tienen fechas establecidas debido a los permisos que se encuentra tramitando el instituto.
Así lo mencionó Milton Zambrano, gerente de operaciones de la aerolínea Avior, quien señaló: “Estamos muy felices de poder contribuir con la recuperación económica del país. La aviación venezolana necesita volver a los destinos internacionales”.
Rene Cortes, vicepresidente ejecutivo de Laser, declaró que “estamos designados, pero faltan las autorizaciones de espacio, itinerarios y fecha para definir el arranque de las operaciones”.
Con esta decisión se crean más puestos de trabajo que benefician a la población. Por ahora no se ofrece al público el servicio de boletería. Cabe destacar que se estableció una frecuencia diaria de vuelo entre Maiquetía y Bogotá.
Debemos recordar que debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 cesaron las operaciones aéreas. Ambas naciones se encuentran en la reactivación de sus relaciones con fines comerciales. AG/jd