Diariamente, los aviones de las diferentes aerolíneas que hacen vida en el terminal nacional, despegan con varios puestos vacíos, a pesar de que las compañías aéreas aseguran que no hay disponibilidad de cupos, según el testimonio de algunos usuarios que prefirieron mantener el anonimato.
Eda Dávila relata que por no contar con el boleto se tuvo que anotar en una lista de espera que manejan los usuarios, aunque ninguna de las aerolíneas trabaja con este sistema. Después de horas esperando, se percató del embarque de un grupo de personas que llegaron después.
“Cuando pasan a personas que no se anotaron en la lista, es porque le cancelan un dinero adicional a los trabajadores para que los suban al avión. Tuve que mostrar un informe médico para que me vendieran el pasaje, y cuando subí, había más de 10 asientos vacíos”.
Así como a Dávila, le sucede a muchos usuarios que llegan al aeropuerto a pernoctar hasta por dos días, buscando un boleto para el destino de su preferencia, porque por internet hay poca disponibilidad.
La usuaria informa que antes del último incremento en la boletería, compró un pasaje en Conviasa, para retornar de Barinas, pero al momento de utilizarlo, le pidieron que pagara la diferencia. “Me negué a pagar, porque no pueden cobrar algo que ya cancelé”./WMA/ep