Aviones australianos realizan sus primeros bombardeos aéreos en Siria
Los aviones australianos que ayudan a la coalición internacional en su lucha contra el Estado Islámico (EI) realizaron sus primeros bombardeos aéreos en Siria, confirmó hoy su ministro de Defensa, Kevin Andrews.
En Siria se han realizado tres bombardeos aéreos con la participación de Australia contra un lugar de recolección de petróleo, una unidad táctica del EI y un vehículo armado de transporte de tropas, según un comunicado del Comando Central de las fuerzas militares estadounidense citado por la cadena local ABC, citó EFE.
La fuente estadounidense también reveló que también se han realizado otros 15 bombardeos aéreos en Irak.
En una rueda de prensa en Camberra, Andrews explicó que «hace dos días, el Grupo de Trabajo Aéreo completó su primer bombardeo contra Daesh (como se conoce también al Estado Islámico) en el este de Siria destruyendo un vehículo armado de transporte de tropas».
Uno de los aviones Hornets australianos descubrió el vehículo armado escondido en unas instalaciones yihadistas y se utilizó «un arma guiada de precisión para destruir el objetivo», agregó Andrews.
El Gobierno australiano accedió la semana pasada a la petición de Estados Unidos para extender a Siria las misiones de combate que hasta ahora limitaba a Irak, país en donde también realiza trabajos de apoyo a las fuerzas iraquíes.
Como parte de su contribución a la coalición internacional en su lucha contra el Estado Islámico en Oriente Medio, Australia, que se niega a implicarse en combates en tierra, desplegó aviones Super Hornet, Wedgetail y KC-30A, y ha enviado a 900 soldados como parte de la Operación OKRA en la zona.