Avenida principal de Las Tunitas está repleta de basura

Luisana Brito.- Como “deplorable”, describen el servicio de recolección de basura en el sector Las Cumbres de Mamo, en Catia la Mar, pues habitantes aseguran que el camión tarda hasta ocho días en pasar, carencia que en varias oportunidades les ha obligado a quemar los desechos.

Carlos Rodríguez, manifiesta que no hay contenedores, y como tardan tanto tiempo en pasar la basura llega hasta el medio de la vía, impidiendo el paso de los vehículos y transeúntes. Asegura que varias personas de la tercera edad se han resbalado producto del derrame de líquidos.

“Tenemos una semana esperando que vengan a recoger la basura. Los olores son nauseabundos. Sin agua y con basura, los roedores se apoderaron de la zona. Hay niños y personas adultas con brotes en la piel. Urge que solventen esta problemática”.

“Nos hemos aguantado las ganas de cerrar la calle. Sabemos que con eso no solventamos nada, pero es la única manera de haceros sentir y exigir nuestro derecho, para algo pagamos impuestos”, expresa Carmen Hinojosa, quien manifiesta que ha llevado oficios a la Alcaldía y hasta la fecha no le dan respuesta.

Por tal motivo, hacen un llamado a la Superintendencia de Recolección de Desechos para que por lo menos cumpla con el servicio de forma interdiaria. “Exigimos que vengan tres veces por semana, para evitar la contaminación, esta es una comunidad muy grande y diariamente se generan muchos desechos”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí