Lorena Correa.- La obra de vialidad que abarcará desde Punta Gorda hasta Playa Verde, y en su totalidad contará con 3,5 kilómetros y cuatro canales, ya refleja el 80% de avance y se estima que esté lista para marzo del 2016, según informó el presidente de Infravargas, José Manuel Suárez.
Indica que hay 60 obreros laborando, sin sumar los empleados que se encargan de la vibrocompactadora, retroexcavadora, motoniveladora y el jumbo, maquinaria para la ejecución de los trabajos de la avenida, con una inversión de Bs. 260 millones desde el Puerto de La Guaira hasta Playa Verde.
“Gracias a Dios estamos solventes con los materiales, porque el concreto lo hacemos nosotros, la fábrica de cemento está al día en Vargas y con todos los ferreteros del estado, mientras que en el caso de la arena y piedra son del pueblo. Por eso estamos trabajando arduamente, para contar en la región con una excelente autopista, que servirá como desahogo para el tránsito vehicular”.
Continúan con el mantenimiento de los elevados
Resalta que continúa el monitoreo de los elevados, para evitar que se deterioren los trabajos ya ejecutados. “Los varguenses pueden estar seguros de que las obras de los elevados son construcciones realizadas por el mejor ingeniero civil que se encuentra en Venezuela, es el dueño de la empresa que se ha encargado de fabricarlos, y por medio de la gerencia de proyectos tiene una cantidad de ingenieros y arquitectos que han diseñado ese proyecto, por eso le garantizamos 100% la obra a todos los varguenses”.
Respecto al elevado de Catia la Mar, manifiesta que “no se está hundiendo, es propio de la obra, en ningún momento hay peligro alguno de que se vaya a caer, o pueda ceder. Desde el punto de vista de ingeniería es una obra muy bien hecha, con una estructura planificada, son elevados con bases prefabricadas y ya tienen un diseño de 40 años atrás, y en toda la historia no ha tenido fallas”.
Explica que el elevado de Maiquetía es dirigido por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte Terrestre, contando actualmente con un aproximado de 40 obreros. “Y se va a incrementar el número de empleados al momento de finalizar el deslinde de los problemas en los cambios de proyecto. El plano ha sufrido varios cambios y modificaciones, gracias a Dios ya se están cuadrando para darle curso completo a la ejecución del distribuidor”. LC/ar