Avengers: Age of Ultron” logró este fin de semana el segundo mejor estreno de la historia en Norteamérica, inaugurando la temporada de éxitos del verano boreal con una impresionante recaudación de 187,7 millones de dólares en su debut.
La mayoría de los analistas predijo que la última película del Capitán América, Iron Man y compañía mejoraría los 207,4 millones de dólares recaudados por el primer filme en 2012.
Pero esta marca seguirá vigente… al menos hasta “La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza”, que llegará a los cines en Navidad.
Como factores que pudieron jugar en contra de “Avengers: Age of Ultron” se cuentan las críticas poco favorables que recibió en comparación con la primera, así como los Playoffs de la NBA, el Kentucky Derby y el “combate del siglo” de boxeo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.
A nivel global, Avengers: Age of Ultron es un gigante, con una estimación de ingresos de 627 millones de dólares en 12 días en las pantallas.
Estos potentes resultados pusieron de nuevo de manifiesto el gran momento que está viviendo la alianza de Disney y Marvel, ya que ahora los tres mejores estrenos de la historia en Norteamérica son de personajes suyos, con “Avengers: Age of Ultron” desplazando a “Iron Man 3″ y sus 174,1 millones de dólares hasta el tercer puesto.
En segunda posición de la taquilla aparece “Rápido y Furioso 7″, con unos modestos 6,1 millones de dólares. La secuela se convirtió en la cuarta película con mayores ingresos de la historia a nivel mundial, con 1.400 millones de dólares vendidos en boletos.