La Gobernación del estado La Guaira entrega materiales de construcción a Bricomiles de Educación para que en unión cívico militar continúen con los trabajos de reparación que se realizan en las áreas internas y externas de la Unidad Educativa Estadal Emilio Gimón Sterling, ubicada en el Sector Mirabal de la parroquia Catia la Mar.
Los trabajos de rehabilitación que se están realizando en este plantel educativo son la reparación de la cancha deportiva, arquerías y mallas; colocación del manto asfáltico para impermeabilizar el techo del anfiteatro, pintura y friso en las paredes de las aulas, biblioteca y fachada. Además se estan sustituyendo sanitarios, tuberías de los baños y puertas de madera en todos los salones.
Marwin Montoya, director de la UEE Emilio Gimón Sterling mencionó que «las Bricomiles llegaron a darle cariño a esta escuela que es muy importante para la comunidad de Mirabal. Agradezco al Gobernador José Alejandro Terán en nombre de todos mis alumnos porque sin él y el Presidente Nicolás Maduro no nos hubiesen tomado en cuenta».
Agregó que la reparación de la cancha ha sido una de las áreas priorizadas por su deterioro, y que este centro cuenta con una matrícula de 1.200 estudiantes, más de sesenta y cuatros docentes, psicopedagogos, obreros y obreras.
Por su parte, Franco Yañez, representante de un estudiante, expresó que con la recuperación de los espacios de esta escuela niños, niñas y jóvenes podrán tener unas instalaciones dignas y bonitas para iniciar su año escolar 2023-2024.
Habla la comunidad
Yuruari Martinez, vecino del sector Mirabal expresó que «esto es importante porque la educación es fundamental para el desarrollo de los venezolanos y las venezolanas, y con el apoyo del Gobierno Nacional y Regional las Bricomiles pueden reparar y rehabilitar todas las instituciones educativas de La Guaira».