*El diputado Rubén Meleán indica que esperan que acercamiento con el Gobierno de Estados Unidos tenga buenos resultados y permita mejoras en la economía del país
Beatriz Rodríguez
«Para nosotros, el acercamiento con Washington es vital porque puede ayudar a levantar las sanciones y flexibilizar los mecanismos financieros para que el país tenga mayores recursos a la hora de ejercer transacciones económicas, que permitan que el flujo de dinero o lo que tenga que ver con la venta de petróleo beneficie a la población», manifiesta Rubén Meleán, diputado de Avanzada Progresista.
Sostiene que esto permitiría que las empresas privadas nacionales o extranjeras tengan más facilidades a la hora del intercambio comercial.
Destaca que históricamente Estados Unidos ha sido un aliado comercial de Venezuela, pero de un tiempo para acá esas relaciones se vieron empañadas por la política de conflicto del Gobierno de Nicolás Maduro.
«El Gobierno de Estados Unidos no puede seguir con la política de sanciones y bloqueo en búsqueda de un cambio de Gobierno en Venezuela. Eso no ha dado resultado, al contrario, ha permitido que el régimen se atornille en el poder».
Apunta que con el favor de Dios esta apertura dé buenos resultados y se dé en el marco de la diplomacia para lograr mejoras económicas que beneficien a la población./BR/jd