Viento en popa la rehabilitación
Joel Tavío, encargado de la rehabilitación y modernización del teatro Pedro Elías Gutiérrez, Carlos Soublette, informó al equipo reporteril del Diario La Verdad de Vargas que los trabajos han avanzado de manera satisfactoria, debido a que se ha impermeabilizado un 90% de techo y colocado parte del aire acondicionados, entre otras cosas.
“Desde que el alcalde José Manuel Suárez dio la orden para intervenir las instalaciones del teatro, se ha trabajo sin descansar, tanto así que ya la fachada está culminada”, indicó.
Agregó que en la actualidad hay 14 hombres trabajando en el lugar, quienes ponen empeño y dedicación para entregar la obra en un período de 6 a 8 meses.
“Aparte de la impermeabilización del techo, también hemos colocado 40 toneladas de aire acondicionado de 120.000 btu, pero se tiene previsto colocar otras más para que el lugar este al 100% en aire”.
“Se doblará el número de butacas”
Tavío aseguró que se tiene previsto incrementar el número de butacas en el teatro, agregando al menos unas 750 u 800, ya que anteriormente solo 400 estaban disponibles.
“Están evaluando ese punto porque con los trabajos de modernización el alcalde indicó que quería de aumentar el número de butacas, pero es algo que se está evaluando”.
Dijo que también ejecutarán la instalación de luces led en todo el lugar e incluso por el centro del teatro y por dentro de las butacas.
Trabajos laterales y mezanina
“Ya desde hace un tiempo se ha venido trabajando en los laterales del teatro, donde los trabajadores han reforzado minuciosamente las estructuras, que en la actualidad están en obra gris porque faltan algunas. Para esta semana nos traen el material”, refirió.
En lo que se respecta con los proyectos de mezanina, también están en período de definición porque aún no se han debatido ciertos aspectos.
“Estamos trabajando para darle a los guaireños un espacio donde puedan recrearse. El alcalde está dando lo mejor porque en la actualidad hay personas que siguen viendo clases de pintura, canto, entre otras, en pequeños espacios que le habilitamos, pero en ocasiones debemos impedirles el paso”, dijo./jd
Por: Isaac Morales