Luis López.- En la parte baja del sector El Pozo, parroquia Carayaca, se ha logrado a través del consejo comunal que el Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales, ponga en marcha el programa de sustitución de rancho por casa para beneficiar a 15 familias de las casi 30 que están en espera.
El programa que se inició desde el pasado mes de octubre, debió culminar las primeras viviendas en diciembre, pero las fallas en el suministro de material y el agua han impedido que se concluyan.
Se pudo apreciar que más de diez de las edificaciones tienen sus losas listas y la estructura de metal, e inclusive algunas tienen techo en más del 50%. Solo esperan por la dotación de los bloque para levantar paredes.
A varias familias se les entregaron las puertas y ventanas, además del kit de baño.
Isabel Gómez, una de las voceras que se ha abocado a este trabajo desde hace años, dijo recientemente que las viviendas avanzarían de acuerdo al ritmo que cada familia le ponga a la construcción. Cada etapa debe ser culminada para que puedan recibir los insumos de la siguiente.
Jonathan Cumana y José Pachano, familiares de una de las beneficiadas, dijeron que están apoyando a su tía a fin de que pueda culminar lo más pronto posible su vivienda. “La mano de obra es costosa, por lo que estamos prestándole apoyo para que no se atrase la construcción”./jd