Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Avalancha de sedimentos tapió autobús de Carayaca en Picure

La quebrada se desbordó y dejó incomunicados a los vecinos por más de 6 horas. A las 9:30 pm de este miércoles, un autobús modelo Iveco fue embestido por una avalancha de sedimentos que se desbordaron en la quebrada Picure, en Carayaca, tras el fuerte aguacero que se registró desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am. El paso vehicular fue interrumpido por más de seis horas durante la mañana, mientras retiraban los escombros.

El autobús presta servicio en la ruta de Carayaca y dado que el tramo de Paraíso Azul estaba resbaloso por la lluvia, el conductor decidió tomar este atajo, aunque no pensó que el vehículo se le iba a apagar y mucho menos que sería afectado por la naturaleza.

“Me metí por esta zona porque cuando llueve los autobuses se colean en el paso de Paraíso Azul. Cuando pasé por la laguna el motor se me apagó y no quiso arrancar, no quería que pasara un accidente, porque con esto se sustenta mi hogar. Tuve que dormir dentro del carro por temor a que le fuesen a sacar la batería”, expresó Ángel Hernández, dueño del bus.

Refirió que cada vez que llueve los sedimentos se desbordan, ya que es una quebrada cuya cabecera se encuentra en la parte alta de la parroquia. La acumulación de tierra llegó a medir más de un metro de altura, por lo que para desencajar el autobús tuvieron que buscar una retroexcavadora y apoyarse con palas.

“Menos mal que no es una quebrada con cachivaches, porque con la presión del agua el carro hubiese llegado hasta la playa. Como estaba cerca de la estación de Corpoelec, mandaron una máquina. Tengo que remolcarlo, porque no prende”.

Vecinos y comerciantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que enviaran cuadrilla y equipos para que despejen la vía, pues temen quedar nuevamente incomunicados, ya que las bateas de la avenida se encontraban en la misma situación./yg

 

 

Salir de la versión móvil