La Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Mayoristas y
Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), informó que luego de una reunión virtual el miércoles con el ministro de Turismo, Alí Padrón, se acordaron varias pautas bajo las que se retomará el trabajo en el sector.
Entre los acuerdos está contemplado que todo el sector turismo sea flexibilizado paulatinamente. “La idea es ir avanzando e ir más allá del 7 + 7 Plus”.
Además, se aprobó el teletrabajo. Los planes y paquetes de un hotel se podrán hacer online. Si las aerolíneas están vendiendo los boletos, la intermediación también la puede hacer el agente de turismo.
Las agencias de viajes podrán vender boletos de forma online. Lo que no está autorizado todavía, son los espacios cerrados, ni el uso de las oficinas. Las agencias y mayoristas también pueden promocionar y cotizar los servicios turísticos, que ya estén autorizados.
Las ventas de paquetes turísticos a futuro no se puede hacer ni promocionar, porque sería una “oferta engañosa”.
El Saime publicará en su momento las nuevas medidas sobre la expedición de los pasaportes y prórrogas dentro de las restricciones y protocolos.
El ministro informó que en su despacho están trabajando en la creación de un sello denominando Espacio Seguro, equivalente al “Covid Free” utilizado en otros países.