Autorizan a choferes de la Caracas-La Guaira a cobrar Bs. 5 mil en ruta urbana
*Alcalde firmó decreto que tendrá vigencia de 90 días a partir de hoy
José Ángel Prada
Luego de un encuentro en el despacho de la Alcaldía con los integrantes de las líneas que cubren la ruta Caracas-Litoral, el alcalde José Alejandro Terán firmó un decreto en el que se le autoriza a los conductores de los autobuses a cargar pasajeros en la ruta urbana al llegar al estado.
Indicó que los usuarios deben pagar 5 mil bolívares al momento de abordar alguna unidad proveniente de Caracas. “Todo carro que venga de Caracas y llegue a El Trébol puede subir pasajeros que vayan a Caribe o a Catia la Mar y cobrarles la tarifa autorizada. Aspiramos que esto contribuya a la solución del problema”.
Expresó que “el propósito de este encuentro es la búsqueda de soluciones para la problemática que está viviendo nuestro pueblo en cuanto al transporte”.
Entre las consideraciones contempladas en el decreto firmado este martes está “que es obligación del Gobierno municipal garantizar el acceso oportuno del transporte en todas las comunidades de Vargas”.
Otros de los propósitos del decreto es autorizar a los vehículos particulares a prestar el servicio en rutas del estado. Deberán cobrar el pasaje establecido en la Gaceta Municipal 040-2018, además de tener que acudir a las instalaciones de Imvitracv para que inspeccionen el estado de la unidad y se proceda a entregarle la autorización.
Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba, comentó que “debido a la necesidad que está pasando el pueblo de Vargas nos hemos comprometidos a ayudar al municipio. El alcalde está dispuesto a colaborar con nuestra propuesta en lo que respecta a los insumos y a las mejoras de los carros”.
Precisó que movilizarán a los pasajeros como debe ser y que cumplirán sus horarios y sus rutas./jd