Rodolfo Ruiz
Rodolforr_23@hotmail.com
La cifra de arrollamientos en el estado es alarmante: Han sucedido hasta 8 casos en un mes.
Las principales causas de estos accidentes siguen siendo la falta de alumbrado público, el no usar los pasos peatonales, ni las pasarelas, así como falta de vigilancia de tránsito.
Juan ramón Martínez fue arrollado en la pasarela de El trébol; Henyani Piña resultó muerta por un carro fantasma cuando intentaba cruzar la avenida Soublette frente al Seguro Social de La Guaira. En otro hecho ocurrido en el semáforo de Calle Los Baños la víctima fue Oswaldo Naranjo quien fue impactado por un vehículo cuando cruzaba a pocos metros del semáforo.
A la altura de la recta de Punta Mulatos una pareja de motorizados fue embestida por una camioneta Explorer.
Otro carro fantasma, esta vez en Mare Abajo, atropelló a Rafael Marín, quien resultó con fracturas múltiples en la pierna izquierda y los médicos hacen esfuerzos por salvársela, y el último caso fue el día de ayer martes a las 9 de la mañana, cuando un sexagenario fue atropellado por un Optra en la avenida El Ejército, Catia La Mar.
Entre una causa y otra, las consecuencias siempre dejan un lesionado grave o un fallecido, lo que justifica que se tomen medidas preventivas para que el número de estos sucesos disminuyan, porque son una verdadera tragedia para numerosas familias.
Así lo solicitan los conductores quienes piden mayor vigilancia y que obliguen a las personas a usar pasarelas, rayado peatonal, semáforos y túneles. Los peatones, por su parte, piden a los conductores que manejen con prudencia y respeten a quienes andan a pie.RR