Alrededor de 26 millones de personas se mantienen confinadas en Shanghai, el corazón de la economía de China. La ciudad se mantiene bajo un estricto cierre debido a las más de 130.000 infecciones que han obligado a actuar al país, siguiendo su estricta política respecto al covid-19.
Por terror a una nueva propagación, las autoridades de Shanghai están optando por sacrificar a los perros y gatos de cualquier persona infectada, según varios vídeos que circulan por las redes.
En Twitter, el perfil @AlertaMundial compartió una serie de imágenes en las que se aprecian varios controles en distintos puntos de la ciudad. Al parecer, las autoridades estarían incluso haciendo test a los animales y, si el resultado es positivo, los ejecutan. «Es por tu salud», sería la frase que, según el usuario, estarían mandando a los dueños.
En otro de los vídeos se puede observar a varios perros y gatos encerrados en varias bolsas de color verde, hacinados en medio de la calle. Tras agruparlos y hacer un barrido por las calles y casas, a estos animales los irían matando a base de golpes o disparos por miedo a que puedan propagar el virus.