En menos de 72 horas las autoridades de Cabo Verde deportaron en dos ocasiones a un abogado del empresario colombiano Álex Saab, acusado por Washington de organizar, presuntamente, una red de corrupción en beneficio del presidente venezolano Nicolás Maduro, reseña NTN24.
Desde el Aeropuerto Internacional Nelson Mandela en la capital del país, Praia, funcionarios impidieron el paso de un miembro de la defensa de Saab que pretendía llegar a la Isla de Sal para ejercer su trabajo como asesor.
El bufete Ilocad, fundado por el exjuez Baltasar Garzón, denunció la situación y exigió que se investiguen los hechos y se esclarezcan los motivos por los cuales se impidió el paso del abogado del despacho.
El despacho de abogados detalla que, en la primera ocasión, el pasado jueves 13 de agosto, las autoridades aseguraron que la razón para proceder a la denegación fue la de “no haber podido fundamentar el motivo del viaje”.
El abogado regresó a Lisboa, asegurando completar el trámite necesario y trató de volver a pasar los controles correspondientes de nuevo un día más tarde. Sin embargo, en la noche del viernes el mismo responsable de la vigilancia impidió su acceso.