“A partir de hoy los 28 kilómetros que une el este con Caricuao, llevará el nombre del gran cacique Guaicapuro”, señaló el presidente Nicolás Maduro sobre la principal arteria vial de Caracas.
“Es una ofensa para nuestro pueblo que lleve el nombre de un genocida”, expresó en el marco del Día de la resistencia indígena.
Aseguró que este cambio es parte de una reivindicación histórica de los espacios públicos. “Quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Chacao, de Tiuna en obras de arte a lo largo y ancho de Petare hasta Caricuao”.
“Es importante que no se olvide el genocidio de esas personas a las que le robaron su vida, su tierra, sus costumbres”, dijo Maduro en un encuentro con voceros internacionales.
“Rey Felipe VI le hago un llamado para que haga una rectificación histórica y le pida perdón a los hombres y mujeres de los pueblos originarios que fueron arrasados por el imperio español. Estamos en frente a un gran cambio cultura en Venezuela para el reconocimiento y el rescate de los pueblos originarios y estoy seguro que este cambio abarcará a toda América y El Caribe”, manifestó.