Autolavados trabajan a punta de cisterna
La escasez de agua sigue afectando a quienes ofrecen el servicio de autolavado de vehículos. Ante esta situación, están obligados a surtir sus tanques hasta con nueve cisternas por mes, para así poder seguir operando.
Aníbal Rodríguez, administrador de Representaciones Alma en Catia la Mar, expresó que la situación en este rubro no es buena. “Antes la gente venía hasta dos veces por quincena a lavar su vehículo, ahora vienen una vez cada 15 días y hay quienes optan por venir una vez al mes”.
Aseguró que pasaron de lavar los fines de semana 50 carros a 30. “Ya la gente lo piensa dos veces para solicitar este servicio”.
Por su parte, Paulo Da Luz, representante de Franco Autolavado en La Atlántica, Catia la Mar, señaló que desde el 1 de noviembre ajustaron la tarifa en un 30℅.
“Debemos pagar nómina e invertir en los consumibles, sin contar que por cada cisterna tenemos que pagar Bs. 9.000, porque la traen de Caracas”, dijo Da Luz.
En ambos autolavados ofrecen el lavado con champú, aspirado, silicón en el tablero y fórmula marina, desde Bs. 700 a 3.350, el precio varía dependiendo del estado del vehículo y su tamaño.
Añaden que los precios de desodorantes están desde Bs. 620, silicón Bs. 550 y cera para pulir desde Bs. 1.700. RMH/ar