Autolavados al borde de la quiebra por baja demanda
*Precios de artículos de limpieza aumentan todas las semanas
Al borde de la quiebra manifiestan sentirse los dueños de los autolavados, quienes aseguraron que la demanda de los servicios cada vez es más baja y se les hace cuesta arriba cubrir la nómina de los empleados, porque los artículos de limpieza aumentan de precio todas las semanas.
Luisana Brito.-
“Esta semana la garrafa de jabón nos costó 3 millones de bolívares, rindiéndola nos alcanza para 12 días de trabajo. Está demasiado caro y sin eso no podemos ofrecer el servicio”, expresó del Valle Suárez, encargada del Autoservicio La Gota, en Caraballeda.
Destacó que en lo que va de año han tenido que aumentar la tarifa en tres oportunidades para cubrir los gastos y el pago de los 18 empleados, que antes eran 22, pero cuatro se retiraron porque consideraban que con el salario mínimo no podían sobrevivir.
“Si antes venían 40 carros, ahora solo vienen unos 20, y en días buenos. Empezamos a abrir los domingos para darle oportunidad a quienes laboran durante la semana y no les da tiempo de hacerle mantenimiento a sus vehículos, y aparte también cuentan los días libres que se les deben dar a los trabajadores”.
Aunque los domingos “después de las 11:00 de la mañana no viene nadie. Son horas perdidas. Ya no es lo mismo como hace dos años, cuando mandaban a lavar sus carros hasta tres veces al mes”, aseguró.
La limpieza y el aspirado de un carro está en 30 mil bolívares, y el lavado del chasis sale en 60 mil bolívares, mientras que el servicio para una camioneta está en 55 mil bolívares y 110 mil bolívares, respectivamente./va