Autobuses a reventar
* Los pasajeros se ven obligados a esperar hasta una hora por una unidad “medio vacía”
Mariela Negrín. – El problema de transporte público en el estado Vargas, en vez de mejorar, empeora, según las declaraciones dadas por los usuarios, quienes afirman que el horario más critico para abordar una unidad, es a las 5:00 pm, ya que no hay ni un carro al que puedan subir.
Aracelis Núñez, manifiesta haber durado hasta tres horas para poder subir a un autobús, ya que todos llegan a las paradas repletos de gente. Comenta que trabaja todo el día, pero que la parte más agotadora de su jornada diaria es la odisea a la que se enfrenta para poder llegar a su hogar.
“Esto pasa en todo el estado, por ejemplo, mi nieto trabaja en Catia la Mar y para llegar a la casa en Maiquetía, tarda tres horas, sale a las 6:00pm y llega a las 9:00pm, eso no es justo”.
Asegura que con la llegada del último mes del año, el problema con el transporte publicó empeorará drásticamente, pues habrá mucha más gente en la calle que requerirá del servicio.
Mirna Blanco, cataloga el problema en las paradas como “horrible”, duda si la situación viene dado por una mayor cantidad de usuarios o por una disminución en la flota vehicular, sin embargo considera que mas allá de los motivos, debe buscarse una solución rápida.
Explica usar el servicio de taxi no es una alternativa, ya que las tarifas son muy caras. De igual forma manifiesta que los usuarios se ponen en peligro por el mismo desespero que reina ante la idea de esperar por mucho rato. “Cuando alguien va en la puerta está poniendo su vida en riesgo, no se dan cuenta porque lo que quieren es llegar a sus casas, pero esas cosas se tienen que controlar”.
Los usuarios hacen un llamado a los organismos competentes para que den respuestas a esta situación que afecta a toda la población del estado. De igual forma piden a los directivos de las líneas poner mano dura a los conductores, pues muchos no cumplen las rutas y “dejan botada a la gente”./jd